Brackets a partir de los 30. ¿Por qué no?

Iniciar un tratamiento de ortodoncia a partir de los treinta es síntoma de que la persona se preocupa por su salud y cuida su imagen. La ortodoncia está indicada a cualquier edad, siempre y cuando exista un buen estado de salud bucal. Por eso, es importante controlar la presencia de caries o problemas de las encías, como la gingivitis o la periodontitis, antes de colocar los brackets.

¿Sabías que solo un 15 % de la población se somete a un tratamiento con ortodoncia? Aunque no seas consciente de ello, es posible que puedas necesitarla para corregir una malposición de los dientes o una mordida incorrecta y prevenir así posibles problemas futuros, como dolores de cabeza o incluso problemas de cervicales.

En Dentalgil colocamos ortodoncia en adultos con mucha frecuencia, tanto en hombres como en mujeres. También contamos con muchos casos de niños que han llevado brackets, con el tiempo se les han movido los dientes y con veinte o treinta años quieren volver a lucir una sonrisa perfecta.

Además de mejorar la salud, la ortodoncia aporta beneficios estéticos a nuestro rostro y transmite una imagen positiva: personas preocupadas por los detalles, perfeccionistas, que se cuidan.

Durante los últimos años, el aumento de la demanda de aparatos dentales ha provocado que hayan surgido nuevas y mejores soluciones, los que nos permite ofrecer una mayor gama de productos adaptados a cada paciente y adecuados a su ritmo de vida.

En la clínica Dentalgil trabajamos con los brackets autoligables Damon, tanto en el formato metálico como en el estético, con los convencionales de toda la vida (brackets Cervera de CEOSA) y con la ortodoncia invisible de Alineadent.

ortodoncia-dentalgil

Los brackets convencionales no son los más estéticos pues, al estar unidos con ligaduras quedan visibles y pueden hacernos sentir más incómodos al sonreír, gesticular o hablar. En cambio, los brackets autoligables Damon nos permiten unos mejores resultados en menos tiempo y sin necesidad de extracciones. Las férulas transparentes de Alineadent son quizás la opción mas estética.

alineadent-dentalgil

Una correcta alineación de los dientes puede evitar numerosos problemas, como mala oclusión, apiñamiento, aparición de placa, etc. y, por tanto, el aumento del riesgo de padecer enfermedades periodontales. Además, lucir una sonrisa perfecta se ha convertido en una necesidad social. Celebrities como Madonna, la Reina Letizia o Pau Gasol han presumido de brackets sin ningún pudor.

En la clínica Dentalgil te ayudamos a elegir el tratamiento más indicado según las necesidades de cada paciente. ¡Nunca es tarde para cuidarse!

ortodoncia-dentalgil

Imágenes: Damon System y Alineadent.