¿Cómo lograr una sonrisa blanca y perfecta?

Existen varios tipos de blanqueamiento dental para lograr unos dientes blancos y perfectos.

El blanqueamiento externo es el más utilizado. Se trata de un método que se realiza sobre el diente y puede tener dos modos de aplicación. Por un lado, el blanqueamiento ambulatorio desde casa. Para este sistema, se confeccionan unas férulas en las que se aplicará el agente blanqueador, que puede ser peróxido de hidrógeno o de carbamida.  Es una técnica sencilla y muy cómoda.

Por otro lado, el otro tipo de blanqueamiento externo consiste en la aplicación de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida en nuestra clínica dental mediante la activación de luz led. Es un proceso indoloro y con el que se ven los resultados de forma más rápida. Después de una sesión de menos de una hora se pueden apreciar cambios.

Otra alternativa es la pasta dental blanqueadora. En el mercado existen diferentes opciones de dentífricos que contienen componentes que contribuyen a eliminar las manchas superficiales del esmalte. Este tratamiento es la opción más barata, pero tarda en lograr resultados. Para asegurarnos de que el producto que vamos a utilizar no contenga ningún componente dañino, es recomendable consultar a un profesional.

Respecto al blanqueamiento interno, cabe destacar que se utiliza cuando un tratamiento externo sobre el diente no sería eficaz. En el tratamiento interno, el profesional realiza un orificio en el diente para la aplicación del producto blanqueador (perborato de sodio o peróxido de carbamida, en la mayoría de casos). A continuación, se realiza un sellado de la pieza dejando que la inyección haga efecto a lo largo de una semana, aproximadamente.

No existe un tipo de blanqueamiento mejor que otro, sino que todo depende del tipo de diente sobre el que se aplique. Lo que sí es conveniente es escoger el tratamiento que mejores resultados pueda dar en base a un correcto diagnóstico realizado por un profesional.

Si tienes alguna duda o quieres informarte sobre alguno de nuestros tratamientos, contacta con nosotros. ¡No lo dudes ni un segundo! Desde Dentalgil trabajamos para mejorar tu salud bucodental.